Publicado en

Jadeja se dirige temprano a Edgbaston y busca práctica de bateo adicional

Ravindra Jadeja declaró que llegó temprano a Edgbaston el Día 2 para batear un poco más antes de que comenzara el juego. India tenía 310 por 5 durante la noche en un lanzamiento aún bueno para batear, pero con la segunda bola nueva de solo cinco overs, la sesión de la mañana necesitaba una navegación cuidadosa. Jadeja y el capitán Shubman Gill hicieron precisamente eso, extendiendo su asociación de 99 a 203.

«En algún momento sentí que debía ir a batear extra porque la pelota todavía era nueva», dijo Jadeja después de los tocones, habiéndose quedado a 11 de un quinto siglo de Test. «Sentí que si podía aguantar la pelota nueva, sería fácil para el resto de la entrada. Afortunadamente, pude batear [casi] hasta el almuerzo, y luego Washi[ngton Sundar] también bateó bien con Shubman. Cuanto más bateas en Inglaterra, mejor es porque nunca sientes que estás asentado en Inglaterra. En cualquier momento una pelota puede girar y tocar tu borde o lanzarte».

La admisión de Jadeja de haber viajado de forma independiente al campo podría parecer en desacuerdo con los Procedimientos Operativos Estándar (SOP) de la BCCI, que instruyen a los jugadores a viajar con el equipo. Sin embargo, tales excepciones están permitidas con la aprobación previa del entrenador en jefe y el presidente de los seleccionadores. «Se espera que todos los jugadores viajen con el equipo hacia y desde los partidos y sesiones de práctica. Se desaconsejan los arreglos de viaje separados con las familias para mantener la disciplina y la cohesión del equipo. Las excepciones, si las hubiera, deben ser aprobadas previamente por el entrenador en jefe y el presidente del Comité de Selección», dice el SOP.

Después de quedarse con el orden inferior durante los dos colapsos de India en Headingley, Jadeja tuvo la oportunidad de batear con un bateador bien establecido como Gill y mostrar sus propios estándares de bateo, ayudando a India a registrar un total gigantesco de 587. «Cuando contribuyes con el bate para el equipo, se siente genial, cuando juegas fuera de la India y el equipo te necesita más, se siente bien», dijo Jadeja.

«Pasar de 210 por 5 a formar una gran asociación para llevar al equipo hacia adelante es un desafío. Lo tomé como un desafío. Si puedes mantenerte con el capitán y formar una gran asociación, te da confianza como jugador de cricket y como bateador de que en los próximos partidos también puedes contribuir. Cuando estábamos bateando juntos, solo hablábamos de la asociación. Que seguiríamos bateando mucho y que seguiríamos hablando entre nosotros. Esa fue la conversación entre nosotros dos».

Esa postura no estuvo exenta de momentos tensos. Jadeja provocó la ira del capitán de Inglaterra, Ben Stokes, quien se quejó a los árbitros de que corría hacia la zona de peligro después de los tiros de pie.

«Él sintió que estaba creando un área difícil para mí», dijo Jadeja. «Los lanzadores rápidos lo estaban haciendo de todos modos. No necesito hacer eso. Él le decía repetidamente al árbitro que estoy corriendo sobre el wicket. No tenía esa intención. Pudo haber sucedido una o dos veces por error, pero no fue mi intención».

De cara al futuro, el grupo de bolos de India, incluidos dos spinners, necesitará ayuda del lanzamiento para forzar un resultado. Hasta ahora, ha habido poco giro o rebote irregular.

«Creo que el wicket es bueno. Para los bateadores es bueno. No hay mucho movimiento fuera del wicket, hay que mantenerlo apretado. Y necesitarás campos de entrada y salida, porque hay muchas posibilidades de que las bolas vayan al límite. Pero mañana será el Día 3. Así que, creo que el wicket, tal como jugó los dos primeros días, podría no seguir igual. Puede haber un pequeño rebote [irregular] hacia arriba y hacia abajo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *