Harry Brook elogia la «fenomenal entrada» de Jamie Smith y reflexiona sobre el Day 3 en Edgbaston
Harry Brook elogió la «fenomenal entrada» de su compañero de centenario Jamie Smith en Edgbaston, donde el bateador-guardameta de Inglaterra labró 184 carreras, una marca imponente que eclipsó las 173 de Alec Stewart, estableciendo un nuevo récord para un guardameta de Inglaterra en el cricket de Test. Cuando Inglaterra se tambaleaba con 84 por 5, Brook y Smith estabilizaron el barco, tejiendo una deslumbrante asociación de 303 carreras para el sexto wicket en solo dos sesiones. El propio Brook contribuyó con un elegante 158.
Smith fue el pulso del resurgimiento, desatando una ráfaga de límites —conectó 21 cuatros y 4 seises en total— en la sesión de apertura del Día 3, desafiando la trampa de Prasidh Krishna con bolas cortas, a pesar de tener hasta seis jardineros posicionados en el lado de las piernas. Su siglo llegó en unas vertiginosas 80 bolas, empatando el tercer centenario más rápido de un inglés en Tests. «Intentó cambiar el impulso a nuestro favor y funcionó durante mucho tiempo», dijo Brook. «Fue increíble. Fue tan bueno de ver desde el otro extremo. Sentía que podía conectar un cuatro o un seis en cada bola. Yo solo intentaba pasársela».
La asociación finalmente se rompió justo después de que India tomara la segunda bola nueva. El impresionante Akash Deep golpeó con una bola afilada que se coló por las defensas de un fatigado Brook. Antes de su eliminación, el jugador de 26 años había luchado contra calambres en su brazo derecho, necesitando tratamiento de fisioterapia a mitad de la entrada. Su salida abrió las compuertas; India reclamó los últimos cinco wickets por solo 20 carreras, logrando una imponente ventaja de 180 carreras.
«Estaba agotado», admitió Brook. «Eran [calambres en] todo mi lado derecho. Nunca me había pasado antes. Probablemente fue mi perdición al final, pero sí, estaba agotado. Probablemente no ayudó que fildeáramos durante dos días y luego bateáramos durante casi un día completo… No fue ideal».
Brook reveló su deseo de un centenario esta semana, alimentado por haberlo rozado en su campo local en Leeds, quedándose a una sola carrera cuando conectó una pull top-edged de Prasidh Krishna en la primera entrada. En esa entrada, debería haber sido out por un ‘duck’ (cero carreras), pero el overstep de Jasprit Bumrah le dio un respiro. Irónicamente, un ‘golden duck’ sí llegó en la segunda entrada, cortesía de Shardul Thakur.
«Definitivamente tenía hambre de conseguir un centenar hoy. Nunca había estado en los 90 antes, ni siquiera en el cricket escolar», reflexionó Brook. «Fue decepcionante, pero debería haber conseguido un ‘par’ (dos ‘ducks’) la semana pasada, así que no me puedo quejar demasiado».
Mientras tanto, mirando hacia el Día 4, Brook adoptó el espíritu «Bazball», a pesar de la imponente ventaja de 244 carreras de India después de tres días. «Creo que todo el mundo sabe que vamos a intentar perseguir lo que sea que nos pongan», dijo. «Obviamente, tenemos una gran tarea por delante mañana por la mañana y trataremos de conseguir un par de wickets temprano y tratar de presionarlos».
«Obviamente, están por delante en este momento, pero si conseguimos un par de wickets tempranos por la mañana, nunca se sabe cómo puede ir este partido. Como vimos la semana pasada, conseguimos 7 por 30 carreras [7 por 41] y luego 6 por 40 carreras [6 por 31] en Headingley y luego ellos nos hicieron lo mismo hoy. Todo sucedió tan rápido y nunca se sabe cómo puede ir el partido».