Publicado en

Mendis se reconcilia; Mehidy lamenta las gradas rotas

Kusal Mendis, el bateador en plena forma de Sri Lanka, declaró el martes que el buen ambiente en el vestuario ha contribuido al rendimiento constante del equipo en los últimos tiempos. Mendis anotó un brillante centenar para ayudar a Sri Lanka a sellar la serie ODI de tres partidos contra Bangladés, al derrotar a los visitantes por 99 carreras en Dambulla.

Sri Lanka ha ganado ahora ocho de sus últimas nueve series ODI, y Mendis atribuyó el mérito al capitán interino Charith Asalanka y al personal de apoyo, dirigido por Sanath Jayasuriya, por crear un ambiente tranquilo y de apoyo. Kusal, quien anotó un rápido 124, dijo que había aprendido de su actuación anterior, donde se culpó a sí mismo por desperdiciar su ‘wicket’ después de anotar un rápido 56 de 31 bolas.

«Después de que me eliminaron [en el segundo ODI] fue cuando me di cuenta de que la decisión que tomé fue errónea; no era un ‘wicket’ fácil y yo era el bateador establecido y debería haber seguido bateando, esa es la razón de nuestra derrota. El entrenador principal y el entrenador de bateo hablaron conmigo y me dijeron que cuando estoy en racha, debo buscar una puntuación alta. Mi ritmo del partido anterior y el de hoy fue diferente y mezclé precaución con agresividad», dijo Mendis.

«Nosotros (el entrenador de bateo Thilina Kandamby) hablamos mucho sobre eso. Cuando estaba bateando en los entrenamientos, siempre me recordaba que cuando te asientas para una puntuación alta, no debes desperdiciar el ‘wicket’ después de llegar a 50-60. Tenía grandes expectativas para mí en este partido y estoy feliz de haber podido cumplirlas», añadió.


La perspectiva de Bangladés

Mientras tanto, el capitán de Bangladés, Mehidy Hasan, dijo que su equipo pagó el precio de no haber construido asociaciones en el tercer ODI decisivo de la serie. Kusal y Charith Asalanka (58) sentaron las bases para un fuerte total con una asociación de 124 carreras para el cuarto ‘wicket’ de Sri Lanka. Bangladés, por el contrario, siguió perdiendo ‘wickets’ a intervalos regulares y fue eliminado con 186 carreras en 39.4 ‘overs’.

«Tuvieron una gran asociación después de perder tres ‘wickets’ por 100 carreras. Las asociaciones en los ‘middle overs’ son importantes. Nosotros conseguimos treintas o cuarentas, pero ganar es difícil con estas asociaciones en el críquet ODI», opinó Mehidy. «Perdimos ‘wickets’ consecutivos, lo que nos puso en problemas».

«Fue un buen ‘wicket’. Dos de sus bateadores lo hicieron bien. No pudimos presionarlos, especialmente por la forma en que bateó Kusal Mendis», añadió.

Mehidy también sintió que su ‘wicket’ en una etapa crucial ejerció presión sobre su equipo y les quitó el impulso a Bangladés. «Mi eliminación puso al equipo bajo presión. Intenté tomar un riesgo calculado, pero no pude ejecutar ese tiro correctamente. Si lo hubiera hecho, habría sido un seis», dijo. «Cuando estaba bateando con [Towhid] Hridoy, casi tomamos el impulso. Luego fui eliminado jugando un tiro».

Mehidy también defendió a Hridoy, quien bateó a un ritmo pausado (51 de 78), insistiendo en que la caída regular de ‘wickets’ le impidió acelerar.

«Podría haber bateado a un ritmo más rápido, pero no pudo hacerlo porque seguíamos perdiendo ‘wickets’. No lo culparé por la derrota. Es difícil para un bateador batear en este tipo de situación», dijo. Mehidy también expresó su preocupación por el hecho de que su equipo no pudiera batear el total de 50 ‘overs’.

«Es una preocupación para el equipo que no pudimos batear los 50 ‘overs’. Nuestros bateadores del medio orden tienen más responsabilidades. Tenemos mucho margen de mejora. Tenemos mucho críquet por delante. Analizaré las deficiencias de mi equipo», dijo Mehidy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *