Publicado en

Sudáfrica, liderada por Mulder, barre a Zimbabue con una derrota en entradas

La histórica actuación de 367 carreras del capitán interino Wiaan Mulder acaparó los titulares, mientras que la captura de cuatro wickets de Corbin Bosch en la segunda entrada, llevó a Sudáfrica a una victoria por innings y 236 carreras sobre Zimbabue en el segundo Test, celebrado el martes en el Queens Sports Club.

La victoria permitió a Sudáfrica barrer la serie de dos partidos por 2-0, ya que también habían logrado un triunfo dominante por 328 carreras en el primer partido de la serie, jugado en el mismo lugar.

El equipo local reanudó su segunda entrada desde 51/1, aún con un déficit de 405 carreras, ya que Sudáfrica impuso el follow-on después de haberlos despedido por un escaso 170 tras acumular un gigantesco 626/5d.

Takudzwanashe Kaitano y Nick Welch solo pudieron añadir 13 carreras más a su asociación nocturna para el segundo wicket, ya que Senuran Muthusamy despidió al primero en el octavo over del tercer día.

El opener diestro hizo 40 carreras en 76 entregas con la ayuda de cinco límites.

Welch, por otro lado, estuvo involucrado en dos asociaciones cruciales para el equipo local, cuando añadió 39 carreras para el tercero con Sean Williams (11) y una asociación de 50 carreras con el capitán Craig Ervine hasta que finalmente fue víctima de Muthusamy.

Se mantuvo como el máximo anotador de Zimbabue en la segunda entrada, con 55 carreras en 126 entregas, con tres cuatros y dos seises.

Su despido desencadenó un colapso decisivo que vio a Zimbabue perder todos sus cinco wickets restantes por solo 67 carreras y, en consecuencia, fueron eliminados por un modesto 220, lo que supuso una gran victoria para Sudáfrica.

Ervine ofreció algo de resistencia durante el colapso con sus valientes 49 carreras en 95 entregas, mientras que el número 11 Tanaka Chivanga hizo 22 carreras en 26 bolas.

Bosch fue el bowler más destacado para Sudáfrica en la segunda entrada, tomando cuatro wickets por 38 carreras en 19 overs, seguido por Muthusamy con tres. Codi Yusuf consiguió dos, mientras que Wiaan Mulder aportó uno.

Por sus actuaciones récord, Wiaan Mulder fue nombrado Jugador del Partido y Jugador de la Serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *